Regístrate para que participes automáticamente en nuestras promociones y te enteres de nuestras próximas ofertas.

Kia se aproxima al futuro

31 de diciembre de 2015
Volver

Si naciste entre los años 80 y 90 debes recordar cuando se hablaba de la llegada del Siglo XXI (o 2000), donde se esperaba que el estilo de vida de nuestro planeta cambiaría por completo. Hasta se hablaba de tener autos  que volarían, visualizándose como los Supersónicos (Jetsons) en el espacio y no en la tierra. Pero la realidad es otra, aunque se puede decir que la tecnología ha avanzado durante todo este tiempo, viajando a un ritmo nano (una milmillonésima parte), aún no existe una infraestructura y  manufactura habilitada para transportarse en vehículos sin ruedas. Sin embargo, la industria automotriz ha desarrollado vehículos inteligentes que funcionan sin combustible que hablan para responder a instrucciones. Pero, ¿por qué detenerse ahí? Kia Motors acaba de anunciar a nivel global una inversión de dos mil millones de dólares para el 2020 con el objetivo de sacar al mercado un vehículo parcialmente independiente. ¿Imaginas la posibilidad de tener smart car (vehículo inteligente) que se guíe solo?


En este nuevo proyecto se pretende desarrollar una tecnología de “Sistema Avanzado para Asistencia al Conductor” (ADAS, por sus siglas en inglés) que formará parte de la próxima generación de autos inteligentes Kia. Entre tres de las categorías que se estarán trabajando se encuentra lo siguiente:

  1. Reconocimiento: Desarrollo de nuevos sensores que detectan otros vehículos o peligros al igual que identifican y alertan sobre conductores que manejan con mínima precaución en las carreteras.

  2. Juicio: Sistema de computadoras avanzado que le permite a los autos tomar decisiones basadas en la información recopilada de los sensores.

  3. Control: Equipos electrónicos que permiten a la unidad en movimiento, ejecutar decisiones tomadas por la tecnología independiente.

 

autodrive4.jpg

Durante los próximos años Kia Motors, espera introducir ADAS al mercado y con él nuevas tecnologías como:

  • Con este nuevo proyecto innovador la marca se aproxima cada vez más a una nueva era de la tecnología automotriz. Pronto, para el 2030, los aficionados de la industria de autos podrán apreciar la integración de la nueva tecnología ADAS que promete lograr el primer vehículo Kia completamente autónomo. Highway Driving Assist (HDA), en español: sistema de asistencia en la autopista; está diseñado para mantener una distancia segura entre otros vehículos.

  • Traffic Jam Assistance (TJA) o alerta de tráfico pesado; ayudará a simplificar el trabajo del conductor en vías altamente congestionadas por el tránsito.

  • Remote Advanced Parking Assist System (RAPAS), conocido en español como sistema remoto avanzado de estacionamiento; permitirá a los vehículos estacionarse cuando el conductor presione el botón de llave inteligente.